Sobre Nosotros
¿Quiénes somos?
Fundación Corazones de Cristal, A.C. nace como una respuesta a las problemáticas que viven las personas con discapacidad y sus cuidadores.
Su fundadora Rosa María García Montes, inspirada en su hija Rocío quien nace con parálisis cerebral, decide darle un sentido a la situación que estaba viviendo y puso manos a la obra para que ella y todas las personas que necesitaran ayuda en su comunidad no cayeran en el desamparo, abriendo así las puertas de su hogar a las personas que lo necesitaran y creando así con ello esta organización.
Nuestra misión
Ofrecer servicios integrales que respondan a las necesidades de las personas con y sin discapacidad, para mejorar su calidad de vida, igualdad de oportunidades con perspectiva de género y el respeto de sus derechos a través de servicios y programas de salud, educación y cultura.
Nuestra visión
Ser una asociación innovadora en servicios incluyentes, que se convierta en un modelo de referencia en la atención a personas con y sin discapacidad para su plena integración social.
Logros alcanzados
La Fundación Corazones de Cristal se constituye como asociación civil en el 2012.A lo largo de su existencia, ha llevado a cabo diferentes proyectos propios y en colaboración con otras instituciones con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad de forma positiva y mejorar su condición de vida, así como sensibilizar e impulsar una sociedad inclusiva.
Nuestro Equipo
Nuestro logo
El logo está conformado por un corazón, hecho de cristal con cortes estilo diamante y con diferentes gamas de azul. El corazón representa el amor y cariño que las personas con discapacidad nos brindan y que nosotros les queremos brindar.
El corazón es de cristal ya que representa la fragilidad de las personas con discapacidad y con cortes estilo diamante para representar cuán valiosas son estas personas para la comunidad y sus familias, cada corte representa una discapacidad, así como las diversas barreras a las que las personas con discapacidad tienen que enfrentarse. El azul representa la seguridad, confianza, profesionalismo y salud que queremos transmitir a las personas que sean beneficiarias de nuestro servicio.